La playa de Santa María del Mar (Cádiz) fue escenario anoche de un macrobotellón con motivo de las fiestas de San Juan. En este lugar se concentraron cientos de personas, especialmente jóvenes, que no respetaron la distancia de seguridad ni llevaban mascarillas.
Los vecinos del Paseo Marítimo llamaron a la policía para alertar de la gran cantidad de gente que estaba reunida y del peligro que podía suponer.
Agentes de la Policía Local se personaron en la playa para dispersar a los asistentes, que corrieron despavoridos y profirieron gritos de pánico. Las autoridades requisaron un altavoz con el que se animaba la fiesta.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha condenado los hechos, recordando que «seguimos bajo la tiranía de una pandemia». «El coronavirus sigue estando entre nosotros y no nos podemos relajar. Este mensaje tiene que calar entre la población y debemos ser todos y todas responsables porque seguimos bajo la influencia de una pandemia», añadió.
en qué cabeza cabe esto?
????Santa María del Mar pic.twitter.com/CG4t4aFxAk— pablo romero (@p_rromero) June 23, 2020
⛔Vergonzoso lo que pasó ayer en #Cadiz en la playa de Santa Maria.
????♂️????♀️La policia hizo acto de presencia y la gente que participaba en el macrobotellón, empezó a huir.
⚠️LAS AGLOMERACIONES AYUDAN A QUE HAYA REBROTES DE #CORONAVIRUS. pic.twitter.com/IAoqQvBuf1— Jon Urbieta ???? (@jonurbieta) June 24, 2020