in

Hachazo a la Audiencia de Jaén tras condenar por piratería una web de descargas con pruebas inexistentes

El caso ocurrió hoy en la Audiencia Provincial de Jaén. El dueño de la página de enlaces a videojuegos ps3pirata.com, condenado inicialmente a dos años de prisión y a una multa de 100.000 euros, ha resultado finalmente absuelto tras no poderse comprobar «la suscripción a un servicio premium de pago» en la página.

Lo sorprendente del caso es el varapalo que la Audiencia Provincial de Jaén da a la jueza de primera instancia al especificar que «no se comparten los hechos probados», y elimina por completo de los mismos la afirmación de que el acusado obtenía dinero mediante cuentas premium; sólo cobraba por la publicidad en la página.

La Audiencia de Jaén reconoce que esa conducta era perfectamente legal en el momento de los hechos (2012-2014). «El directorio web del condenado contiene enlaces que estos a su vez redireccionan a servidores de descarga (uploaded o similares)» e indica que «no se ha razonado pues, la suscripción a un servicio premium de pago por la página ps3pirata.com», algo que sí hubiera estado penado.

David Bravo, abogado del acusado, ha apuntado además que la jueza de primera instancia «se limitó a copiar y pegar íntegramente y palabra por palabra la conclusión provisional primera del escrito del Ministerio Fiscal», en la que erróneamente se aseguraba que el acusado cobraba por unos servicios premium de descarga que son completamente falsos. Así, la Audiencia ha tenido que modificar los hechos probados, algo nada usual en nuestra justicia.

 

Escrito por L. Acosta

VOX consigue entrar en la Mesa del Congreso tras fracasar el cordón sanitario

Vídeo | La última de Ayuso: «El hombre no es un ser violento, porque el hombre también agrede al hombre»