En la noche del 15 al 16 de julio hackers se hicieron con el control completo de varias cuentas de Twitter de personajes de alto perfil, como Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk, Apple o Kanye West parta publicar un tuit que llamaba a participar en una estafa de criptomonedas.
El hackeo consitía en simular en un tuit que todos esos personajes «doblarían» el dinero que cualquier usuario que les siguiera le transfiriera a un monedero de bitcoins que supuestamente era suyo.
Por ejemplo, el de Jeff Bezos decía: «He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de USD 50.000.000″. El ataque hizo caer las acciones de Twitter en un 3,62%.
La compañía sigue sin saber cómo se realizó el hackeo, aunque aseguraron a varios medios de comunicación que se encontraban investigando este asunto y que emitiría una declaración en cuanto tuviesen respuestas.
Algunos de los multimillonarios afectados logró acceder a su cuenta y borrar el tuit de la estafa, pero al cabo de unos minutos apareció otro, lo que despista por completo a la compañía.
Dada la naturaleza del Bitcoin, el valor de la cartera donde iban a parar esas transferencias era visible para todos, y en un momento los hackers habían recaudado más de 120.000 dólares con la estafa en más de 230 transacciones hechas. Este dinero, en algún momento de la noche, fue retirado.