Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, se ha sumado a la campaña de desinformación que rodea al nuevo coronavirus y ha defendido, sin base científica alguna, que ha salido de un laboratorio. El ultra realizó estas afirmaciones durante su comparecencia ante el Grupo de Trabajo sobre la UE que integra la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España.
«Yo creo que este virus ha venido de un sitio concreto. No ha sido una merienda de un pangolín con un murciélago o al revés, como se dijo al principio. No sabemos de dónde viene, pero viene de un sitio donde hay al lado un laboratorio chino«, ha aseverado, añadiendo que la entrada del Covid-19 «ha sido permitida a Occidente y no al resto de China».
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asistido al programa ‘Al Rojo Vivo’, donde ha sido cuestionado al respecto. Illa ha sido tajante: «Las evidencias científicas en absoluto sustentan la afirmación que ha hecho este diputado, más bien sustentan que proviene de un reservorio animal».
«Más que opinar, hay que atenerse a la ciencia», ha sentenciado el titular de Sanidad.
El gobierno tiene a un astronauta y la posición a un hombre en la luna.
Hermann Tertsch asegura en el Congreso que el Covid-19 proviene de un laboratorio y no de animales. pic.twitter.com/C87Y1kfwNZ— Jota POV (@Jota_POV) June 15, 2020
La cara del ministro Illa mientras escucha a Hermann Tertsch pic.twitter.com/mlzRgmm28Z
— Irene Collins ۞ (@collinsisbored) June 15, 2020