La campaña a los verdes les sale cara. Hermann Terstch, eurodiputado de VOX, ha sido condenado por un juez ha indemnizar con 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, tras acusarle por Twitter falsamente del asesinato de un policía en 1973.
Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2018. El articulista y eurodiputado del partido ultraderechista tuiteó un mensaje en la red social Twitter que decía: «Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutierrez asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie».
Tras un tuitero recordarle que en esa fecha, el padre de Pablo Iglesias se encontraba en la cárcel por repartir propaganda del 1 de mayo, Terstch respondió: «Las decisiones sobre matar o no matar policías se toman antes. Además, yo no he dicho que el padre de Iglesias fuera uno de los autores materiales del asesinato de aquel policía de 21 años. Sino que no ayudó a esclarecerlo. Nunca fue aclarado ese crimen porque se dio la amnistía».
Por estos dos mensajes, Terstch ha sido condenado a «emitir y publicar a su costa el fallo de esta sentencia a través de su publicación en su cuenta de Twitter» y a «retirar a su costa de su cuenta de Twitter y de los buscadores de Internet, en particular Google y Yahoo, y de la memoria caché de las correspondientes páginas web» los «mensajes injuriosos», además de tener que indemnizarle con 15.000 euros.