Última hora: la Fiscalía pide 24 años de cárcel para el candidato de VOX en Albacete por defraudar 1.75 millones de euros

Juan Francisco Robles, Facebook.

Un nuevo escándalo legal sacude a la ultraderecha. La Fiscalía ha pedido 24 años de prisión para Juan Francisco Robles Descalzo, número dos de la lista de VOX al Congreso de los Diputados por Albacete y actual secretario-tesorero de la Gestora de VOX en la provinicia, por seis delitos de fraude contra Hacienda.

Los delitos por defraudar el pago del IVA e Impuesto de Sociedades ocurrieron en 2007, 2008 y 2009. El ultra, que dimitió esta misma mañana de miércoles, está acusado de utilizar gastos falsos y cuotas del IVA inexistentes, emisión de facturas falsas para ocultar ventas y rentas reales. El fiscal asegura que podría haber defraudado la cantidad de 1.75 millones de euros.

La Fiscalía pide así cuatro años de prisión por cada uno de los seis delitos totales más una multa de 3.5 millones de euros. Así mismo, se ha ordenado el embargo cautelar de los bienes y rentas de los acusados para asegurar el cobro de las posibles multas.

¿Qué opinas?

Detenido un hombre de 71 años en Madrid por enviar dinero a Siria para retornar terroristas del Daesh

Vídeo | La viral reacción de una joven al enterarse de que su amiga votará a VOX