Hungría prohíbe por ley hablar de homosexualidad en las escuelas y lo equipara a la pedofilia

Manifestación LGTBI. Wikimedia

El Parlamento de Hungría ha aprobado un proyecto de ley cuyo objetivo inicial es luchar contra la pedofilia, pero que también prohíbe hablar sobre la homosexualidad en los programas escolares, así como exponer a menores de edad a pornografía u otros contenidos que fomenten la homosexualidad y el cambio de sexo.

La oposición progresista y colectivos de defensa de los derechos LGTB+ ha denunciado que la ley es especialmente «dañina», ya que equipara la homosexualidad con la pedofilia.

El proyecto de ley ha sido avalado por 157 diputados. Los partidos de la oposición de izquierda, entre ellos los socialistas, la formación Párbeszéd, la Coalición Democrática y los ecologistas del LMP, han decidido abstenerse en la votación, mientras que la oposición de derechas Jobbik ha apoyado la ley.

Miles de personas se han reunido este lunes frente a la sede del Parlamento húngaro, en la plaza Kossuth, para protestar contra la aprobación de esta ley, que han tachado de «homófoba» y «dañina».

La aprobación de este proyecto de ley supone que películas como ‘Harry Potter’, ‘Billy Eliot’ y ‘Bridget Jones’, en las que se menciona la homosexualidad, podrían estar recomendadas solo para mayores de 18 años.

Detenido por corrupción el vicepresidente de la Diputación de Almería (PP)

Asian University Challenge By Digifinex And Coindesk Signal Crypto Mainstream Adoption’s Closer Than You Think