in

Iglesias, a Vox: «Les gustaría ser terribles fascistas, pero no pasan de acomplejados reaccionarios»

Iglesias. Youtube

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reprochado al partido de extrema derecha Vox que fomenten las amenazas que ha recibido recientemente, afirmando que estas revelan «complejos» y «gran frustración».

«Les gustaría ser terribles fascistas, pero no pasan de acomplejados reaccionarios», ha sentenciado el líder de Podemos a la portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona.

En una sesión de control especialmente tensa, Iglesias recriminó al PP que critique sus palabras sobre los jueces cuando ellos admitían «en privado» que querían mantener el control de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.


Asimismo, afirmó que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, perjudican a la imagen del rey, refiriéndose a la entrevista que Ayuso concedió a ‘El Mundo’ este fin de semana, en la que puso a Felipe VI en el mismo bloque que el PP y enfrentado al Gobierno central de Sánchez.

«Dejen de atacar a la Jefatura de Estado. Si Manuel Fraga viviera y viera que aparecen en un vídeo con Hermman Tertsch defendiendo al rey, les echaba del partido, no por fachas, sino por su enorme cinismo», apostilló el vicepresidente segundo.

Escrito por M. Zafra

José Manuel Soto se queja de que le digan «fascista» con mucha frecuencia

El Supremo confirma la condena al PP por la trama Gürtel pero elimina las menciones a la caja B