El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha abandonado el debate de la Cadena SER tras la inaceptable actitud de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, respecto a sus amenazas de muerte.
Antes del comienzo oficial del foro, Iglesias se había negado a aparecer en la foto inicial hasta que Monasterio rectificara.
«Esto es muy grave. La tolerancia e impunidad que ha habido con este tipo de amenazas han hecho que vayan a más«, ha denunciado Iglesias en el primer turno de palabra y cuando el debate solo llevaba unos minutos. «Mi padre, mi madre, mi pareja y yo hemos sido amenazados por cuatro balas», ha recalcado. «Si no se retracta, abandonamos».
«Nosotros condenamos todo tipo de violencia. Me hubiera gustado que Iglesias hubiera condenado la violencia que sufrimos en Vallecas», ha replicado la ultraderechista. «Si usted es tan valiente, levántese y lárguese».
Iglesias se ha dirigido a continuación a la presentadora: «Creo que estáis cometiendo un error blanqueando que estén defendiendo cosas en contra de la democracia. Nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha».
El líder de la formación morada ha abandonado la sala acto seguido.
«Venga, me alegro, fuera del plató que es donde tienes que estar, y fuera de la política», ha espetado Monasterio tras la salida de Iglesias.