El mitin de VOX en Vallecas se saldó con dos personas detenidas y otras 13 heridas leves. Datos que dejan ver la creciente tensión en la campaña electoral con motivo de las elecciones del próximo 4 de mayo.
De hecho, uno de los agredidos, fue el propio Santiago Abascal, que fue apedreado por algunos antifascistas. «Dieciocho pasos hemos tenido que dar hasta acercarnos a esos miserables. Una botella me ha golpeado en la cara. Esto es lo que ha conseguido Sánchez», señaló el político de extrema derecha.
Abascal culpabilizó de estos incidentes a Fernando Grande-Marlaska. «Debe pagar, debe ir a prisión. Debe pagar por los delitos que hoy se están cometiendo aquí impunemente», aseguró.
La versión de Pablo Iglesias, sin embargo, es muy distinta. En Twitter, el de Unidas Podemos ha asegurado que «los ultras de VOX han ido a provocar violencia a Vallecas». De hecho, Iglesias indicó que en uno de los vídeos se puede ver como «un ultra lanza objetos contra los vecinos y a Abascal romper el cordón policial junto a sus matones para provcar una carga. Entre los golpeados en la carga hay, como suele ser habitual, informadores. Uno de ellos es Dani Gago, nuestro fotógrafo y miembro de nuestra dirección estatal».
«Frente a su odio, su violencia y sus provocaciones: democracia, justicia social y derechos humanos. Antifascistas siempre», subrayó Iglesias.
Las imágenes son inequívocas: se ve a un ultra lanzar objetos contra los vecinos y a Abascal romper el cordón policial junto a sus matones para provocar una carga.
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) April 7, 2021
Sin embargo, mañana muchas televisiones, radios y periódicos te van a contar que Polonia invadió Alemania.
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) April 7, 2021
Frente a su odio, su violencia y sus provocaciones: democracia, justicia social y derechos humanos. Antifascistas siempre🔻
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) April 7, 2021