Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha denunciado este lunes el nivel de gravedad de las amenazas que está recibiendo, asegurando que ya no puede llevar a sus hijos al parque: «Es una situación insoportable», dijo.
El candidato, en un comunicado enviado a los medios de comunicación tras enterarse de que la ministra Reyes Maroto recibió una carta con una navaja ensangrentada en una carta, Iglesias denuncia que «no hay derecho» a que se tengan que vivir estas situaciones, recordando que Maroto tiene hijas adolescentes.
«No puedo salir con mis hijos a dar un paseo por el parque porque tengo que ir rodeado de policías y cada semana me dicen que van a reforzar el dispositivo porque detectan amenazas reales», ha explicado.
Iglesias considera que se ha llegado a un punto donde la violencia «no se puede tolerar» y alertó de que en estos momentos «la democracia española se tiene que defender del fascismo» y de sus armas: «La amenaza, la mentira, el bulo y la agresividad sin precedentes». «En democracia no se puede tolerar la intolerancia», aseguró.