Iglesias avisa: «Los Vallés, Ferreras y Ana Rosa son condición de posibilidad de que pueda gobernar la ultraderecha»

Iglesias. Youtube

El ex líder de Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido fichado por la radio catalana ‘El món a RAC1’, donde colaborará a partir de ahora.

En su presentación, Iglesias ha advertido del avance de la extrema derecha, representada por Vox: «En dos años podemos tener a Vox en el Consejo de Ministros. Imaginemos lo que significa eso para Catalunya, el País Vasco y el conjunto del Estado. Eso no se puede disociar de una estructura de poder mediática que ha blanqueado a la ultraderecha, que representa la mayor amenaza a las libertades, la democracia y la verdad», ha afirmado.

«Un digital de ultraderecha publica una mentira de la que después se hacen eco grandes televisiones, en este caso los medios de Atresmedia«, ha explicado. «Es un modus operandi que explica que en este país, dentro de dos años podamos tener a Vox dentro del Consejo de Ministros».

«La manera de hacer política del trumpismo llegó a España hace tiempo», ha lamentado Iglesias, señalando a continuación que «hay medios que han blanqueado a auténticos sicarios de la información como Eduardo Inda. Detrás están los Vallés, los Ferreras y los Ana Rosa, que son condición de posibilidad de que pueda gobernar la ultraderecha».

A juicio de Iglesias, si la ultraderecha se hace con el Gobierno se producirá «la ilegalización de ERC y Bildu. Y después la de Podemos».

Los atentados de Kabul dejan un total de 170 fallecidos

Dani Martín estalla contra Arévalo tras sus palabras homófobas: «Voy a vomitar»