Este martes, Vox ha instalado en la estación de Cercanías de Sol de Madrid una serie de carteles promocionales en los que, a través de datos falsos, incitan al odio contra los menores extranjeros no acompañados, afirmando que cobran «4.700 euros al mes» mientras que «tu abuela» recibe una pensión de 426.
Las reacciones no se han hecho esperar: Más Madrid ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía, que ha iniciado una investigación para esclarecer si los hechos constituyen un delito de odio.
No concederemos ni un milímetro a la ultraderecha racista y cruel que señala a los niños y niñas.
Otros los incorporan a sus gobiernos.
El 4 de mayo hay que evitarlo.https://t.co/XWowH0bePU
— Más Madrid Ciudad (@MasMadridCiudad) April 20, 2021
Por su parte, el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha mostrado muy duro al respecto en Twitter, donde ha tachado a los ultraderechistas de «criminales»: «Esto solo tiene un nombre: fascismo. No podemos permitir que estos criminales gobiernen en Madrid. Vamos a denunciar su propaganda nazi a la Junta Electoral. El 4 de mayo nos lo jugamos todo. Hay que plantar cara. Que nadie se quede en casa».
Esto solo tiene un nombre: fascismo. No podemos permitir que estos criminales gobiernen en Madrid. Vamos a denunciar su propaganda nazi a la Junta Electoral. El 4 de mayo nos lo jugamos todo. Hay que plantar cara. Que nadie se quede en casa. #QueHableLaMayoria pic.twitter.com/zXVzcxaAPC
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) April 20, 2021
Esto sí / Esto no pic.twitter.com/QQeNahc1qp
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) April 20, 2021