Iglesias, decepcionado: «Pedro me mintió, y me arrepiento de haber confiado en su palabra»

Pablo Iglesias en Espejo Público, Antena 3.

«Pretender un Gobierno de coalición cuando se ha estado meses sin hacer nada no es serio, ahora todo el mundo sabe que aquella oferta no fue seria«. Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, visitó este viernes el plató del programa Espejo Público, de Antena 3, para declarar después de la confirmación de nuevas elecciones.

Iglesias afirma que la oferta del PSOE «no fue sincera». «Me llamó la atención muchas de las cosas que dijo Sánchez, que faltó el respeto a mucha gente que sufre en este país diciendo que no dormiría bien con un Gobierno con nosotros. Pedro me mintió».

«Pedro me mintió, y me arrepiento de haber confiado en su palabra. No me dijo la verdad», aseguró el líder morado, justo después de ironizar con que cuando «un presidente del Gobierno que está en funciones no duerme bien puede cambiar el colchón de la Moncloa todas las veces que quiera», pero no puede «faltar el respeto» a gente que sufre mucho, entre otras porque no hay gobierno.

«Es mentira que los nuevos partidos bloqueen la situación, el problema real es Pedro Sánchez», afirmó Iglesias, que critica al presidente en funciones por creer «que ya debe tener el poder sin tener la mayoría absoluta». «La gente vota, y si no dan mayoría absoluta, hay que llegar a acuerdos», aseguró el político, quien defiende que los votantes de UP «tienen el mismo derecho a que sus votos cuenten como lo de los demás partidos».

Iglesias asegura que «nadie ha cedido tanto como nosotros, y nuestra última propuesta le habría permitido a Sánchez dormir a pierna suelta».

Un comentario

  1. I just want to say I am very new to blogging and site-building and truly enjoyed this website. Almost certainly I’m planning to bookmark your site . You amazingly come with good posts. Thanks for revealing your web page.

Ada Colau manda a dormir a Pedro Sánchez de un zasca

Iñaki Gabilondo arremete contra el oportunismo de Rivera: «fuegos artificiales, mucho ruido, humo y colorines»