Pablo Iglesias se ha adelantado un paso y ha vaticinado los pactos futuros necesarios para que el Gobierno de España no caiga en manos de la derecha. En la Fiesta del PCE, el exvicepresidente ha asegurado que PSOE tendrá que pactar con Unidas Podemos y con EH-Bildu.
El exdirigente de Podemos ha pedido «firmeza militante» para ocupar todos los espacios donde se juega el poder junto a Enrique Santiago, secretario general del PCE y amigo de Iglesias. «Intervenir en el Gobierno está lleno de contradicciones y dificultades porque supone ponerte enfrente de todos los enemigos», agregó.
Además, Iglesias ha asegurado con humor pero con honestidad que «lo bueno de no tener responsabilidades políticas es que uno no tiene que modular su discurso y puede decir lo que quiera», afirmando que se va a «aprovechar de esta ventaja».
Según el exvicepresidente, el PSOE ya no tiene con quien acordar un pacto porque ya no existe Ciudadanos como fuerza política, un partido del que en 2020, explica, lograron quitar de las posibilidades de coalición para apostar por EH Bildu y ERC.
Pablo Iglesias: "Si el PSOE quiere seguir formando parte del Gobierno tiene que entenderse con Unidas Podemos y también con ERC y Bildu" pic.twitter.com/CGRAgu7YXF
— El HuffPost (@ElHuffPost) September 25, 2021