«Hagan la oposición que quieran al Gobierno, pero no pongan en riesgo la salud de la gente». Así de tajante se ha mostrado el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias ante la incitación del PP a las protestas contra el Ejecutivo que están teniendo lugar en algunos puntos de España.
«No falten al respeto a los profesionales sanitarios, de la mano con la extrema derecha«, exigió, «porque es indecente y porque los trabajadores sanitarios no se lo van a perdonar».
Iglesias también ha afeado la «oposición a los científicos, profesionales sanitarios y epidemiólogos» por parte del PP, refiriéndose a su negativa a prorrogar el estado de alarma para conservar el confinamiento para evitar la expansión del Covid-19.
El líder de Unidas Podemos ha recordado también la diferencia entre la oposición de España frente a la de Portugal, donde todos los partidos colaboran contra el coronavirus pese a sus diferencias.
El político ha reconocido que es «legítimo» que la derecha siga ese camino, pero ha criticado que el PP haya decidido «hacer oposición con Vox, crispar y usar a las comunidades autónomas para hacer oposición».