Poco después de ser publicada la carta de los militares jubilados dirigida al rey Felipe VI para advertirle de que el Gobierno de coalición es una «amenaza», salió a la luz un chat de estas mismas personas en las que expresan su deseo de «fusilar a 26 millones de hijos de puta».
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien podría ser uno de los principales objetivos de la animadversión de estos fascistas, se ha pronunciado al respecto durante su intervención en ‘La hora de la 1’.
«Lo que digan estos señores, con la edad que tienen y ya jubilados, no supone ninguna amenaza. Que en un chat digan barbaridades de que nos quieren fusilar a los rojos… No amenaza quien quiere sino quien puede”, ha sentenciado.
Lo que le parece más preocupante es la misiva que han enviado a Felipe VI, encabezada por el ex general Francisco Beca.
“La carta al rey sitúa a la Monarquía en una situación absurdamente incómoda. Si unos señores franquistas piensan que rodeando de franquismo al Jefe del Estado le están haciendo un favor, creo que no entienden que contribuyen a que cada vez más españoles sean republicanos”, ha opinado.
Iglesias (@PabloIglesias) sobre el chat de los militares jubilados y la carta al rey: “Lo que digan estos señores ya jubilados no supone ninguna amenaza […] la carta al rey sitúa a la Monarquía en una situación incómoda".#LaHoraPabloIglesias pic.twitter.com/nfm0rn4LCb
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) December 3, 2020