Ignacio Escolar: “Mi mejor amigo es de Vox, el pobre, pero le quiero muchísimo”

Escolar. Youtube

El periodista y director de ‘Eldiario.es’, Ignacio Escolar, ha sido entrevistado por el programa de Cadena SER ‘Buenismo Bien’, donde ha confesado la diversidad ideológica de su círculo de amigos.

Uno de mis mejores amigos es de Vox. Mi mejor amigo desde el colegio, por eso somos amigos probablemente, porque nos conocemos de hace tantos años, el pobre es de ultraderecha”, ha contado Escolar ante el asombro de los presentadores Quique Peinado y Manuel Burque.

“Alguna vez he conseguido que vote a Carmena y me costó. Pero ahora vota a Vox. Es un tipo muy despistado”, sigue contando. “¿Que le voy a hacer? Es mi amigo. Evidentemente con él discuto mucho de política. He conseguido alguna vez que no se trague todos los bulos“.

“Y le quiero muchísimo. Me parece muy pobre que todos nuestros amigos tengan que pensar exactamente igual que nosotros. Estamos en la antípodas, pero de vez en cuando es importante hablar con gente a la que no deshumanicemos”, asevera.

El periodista ha defendido la diferencia entre el clima político en redes y en las calles: “Si yo viviese en una España que fuese como Twitter yo no podría ir por la calle sin guardaespaldas o sin un palo. Pero por Madrid yo me muevo con tranquilidad y nunca he tenido ningún problema. A veces notas que hay gente que te mira mal, pero en persona nunca se es tan imbécil como lo podemos llegar a ser siendo anónimos”, aseguró.

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena expresó una postura similar a la de Escolar recientemente, cuando afirmó que tiene amigos de Vox que son “personas maravillosas”. Estas palabras le costaron duras críticas en redes, donde la acusaron de blanquear a la ultraderecha.

La ridícula carta del presidente de Castilla y León (PP) a Sánchez que ha desatado burlas en Twitter

El diputado de Vox que ve “vomitivo” el apoyo de Bildu quiso acercar presos de ETA en 1998