in

Ikea devolverá al Gobierno las ayudas recibidas de los ERTEs durante el coronavirus

Ikea. Wikimedia Commons

Ikea pretende devolver al Gobierno la ayuda recibida durante el coronavirus para cubrir los ERTEs de sus trabajadores, según ha informado el ‘Financial Times’. Ahora que la empresa ha reanudado su actividad, buscará la manera de pagar de nuevo al Estado el dinero que recibió.

Lo hará en España, donde la compañía ha vuelto a abrir todas sus tiendas de Madrid, Barcelona, Valladolid, La Coruña, Bilbao, Asturias, Cádiz, Murcia, Pamplona, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Valencia.

«Estamos muy contentos por esta reapertura al completo, ya que después de haber afrontado tiempos difíciles, esto supone acercarnos cada vez más a la normalidad en el negocio y en la atención a nuestros clientes. Desde hoy volvemos a estar 100% operativos», confirmaba Petra Axdorff, directora general de Ikea en España.

Además de en nuestro país, Ikea quiere devolver las ayudas del Estado a otros 8 países: Portugal, Croacia, República Checa, Bélgica, Irlanda, Rumanía, Serbia y EEUU.

La empresa negociará con cada país el reembolso de la ayuda. En España, la empresa tenía 9.000 trabajadores en ERTE, que ya se están incorporando de nuevo al trabajo.

Escrito por M. Zafra

Ayuso afirma que no se trasladó a ancianos a hospitales «por pragmatismo»

Un geriátrico de Madrid pidió a familiares una autorización escrita para dejar morir en el centro a residentes