in

Imputan a la ‘víctima’ de los dos policías de Linares por atentado contra la autoridad

El ahora imputado tras la pelea. Twitter

El hombre que fue agredido el pasado 12 de febrero en un bar por dos policías en Linares (Jaén), Carlos M.A, acudió a declarar el pasado día 18 ante el Juzgado de Instrucción 3 de Linares en calidad de perjudicado, pero también de investigado. El juez instructor, Javier Antonaya, le atribuye los delitos de lesiones y atentado contra la autoridad.

El magistrado considera, como consta en el auto en el que ordenó prisión provisional para los dos policías, que estos asestaron una serie de golpes contra Carlos en una pelea callejera, pero que en un primer momento fue este quien comenzó la pelea física.

Tras escuchar las versiones de los policías, el juez tomó la decisión de citar también como investigado al segundo protagonista del altercado. Con esto pretendía aclarar si cometió algún ilícito penal durante el transcurso de la pelea. Junto a Carlos, también declaró tanto en calidad de perjudicado como de investigado su cuñado, Francisco Javier P. G., quien fue testigo de los hechos.

Aunque todo apunta a que Francisco Javier no propinó ningún golpe, sí agarró en varias ocasiones a uno de los agentes para que no interviniera en la riña que estaban manteniendo Carlos y su compañero, por lo que el magistrado le ordena comparecer bajo la imputación de los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones.

 

Escrito por M. Zafra

Vergüenza ajena: VOX grita «¡Que se besen!» tras el pacto entre PSOE y PP para la renovación de RTVE

Joaquín Prat pide disculpas a Pablo Echenique en directo y este responde