Un juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona ha citado a declarar como imputados al agente de la Guardia Urbana que mató en la calle de un disparo a la perra Sota y a su compañero de patrulla.
También está citado para el 26 de junio el dueño del perro, que denunció el suceso, para que ratifique dicha denuncia. Junto a los agentes, declararán también cuatro testigos, dos de ellos bajo la condición de protegidos.
Según la denuncia interpuesta por Nova Eucària, los agentes incurrieron en delitos de maltrato animal, omisión de auxilio, abuso de poder, uso de arma de fuego fuera de lo estipulado por ley y uso indebido y desproporcionado de la fuerza. Están personados en esta causa como acusación popular las asociaciones Nova Eucària, Fada y Libera, y PACMA.
Según la versión de los guardias, los agentes pidieron al propietario del perro que lo atara, y en el transcurso de la actuación, el animal atacó en el brazo a uno de los agentes, a lo que éste disparó contra él. Tanto el dueño como varios testigos que presenciaron el acto negaron que sucediera así.
Atención: imágenes muy duras más abajo.
"Mientras el chico se acercaba al agente que tenía la extensible, le puso la rodilla en el cuello al perro, y efectuó un solo disparo a la cabeza"
Este es el terrible testimonio que nos han enviado de cómo la @barcelona_GUB acabó con la vida de Sota. #JusticiaParaSota pic.twitter.com/W1cnMmu45p
— PACMA (@PartidoPACMA) December 19, 2018