in

Iñaki Urdangarín, condenado a pena de cárcel por el Caso Nóos

Condenado a una pena de prisión

Hoy, el Tribunal Supremo ha condenado a Iñaki Undargarín a 5 años y 10 meses por el escándalo del caso Nóos.

Esta condena supone el ingreso en prisión del ex-balomanista, pues supera los dos años de pena. La fiscalía pedía hasta 10 años de prisión, y la condena final supone una ligera diferencia (de apenas 5 meses) respecto a los 6 años y 3 meses que le imponía la Audiencia de Palma.

Ingreso inminente

El cuñado del Rey tendría que ingresar en cualquier cárcel española en un plazo de tan solo días, aunque podría pedir el indulto o la suspensión de la pena, pidiendo que el Tribunal Constitucional dejara en suspenso la entrada en prisión.

También podría probar a fugarse a Bélgica, lo cual sería una jugada maestra.

La sentencia también afecta a Diego Torres, condenado por la Audiencia a 8 años y 6 meses y a Jaume Matas, el expresident del Govern del PP, condenado a 3 años y 8 meses.

 

Escrito por lp

Audio muestra como captan afiliados en Ciudadanos Murcia

Pep Guardiola pagó la reparación del barco de Proactiva Open Arms