Un grupo de treinta personas han increpado a miembros del grupo de ultraderecha Vox, entre ellos Javier Ortega Smith, secretario general del partido. Sucedió en un centro de menores de Hortaleza, donde los miembros del partido se acercaron para exigir mayores controles de inmigración.
Se trata de una actuación enmarcada en la estrategia del partido ultra de actuar en los barrios «tomados por la inmigración ilegal». En el centro donde tuvieron lugar los hechos se encuentran casi un centenar de menores extranjeros no acompañados (MENAs).
Ortega Smith se había adelantado para hablar con la dirección del centro de menores. Se encontró con una treintena de congregados que le hicieron frente, entre ellos alumnos y personal interno del centro.
Una treintena de personas increpa a Ortega Smith (Vox) en el centro de menores de Hortaleza al grito de «fascistas» https://t.co/GcX633ncqa pic.twitter.com/PW8cKeIdI1
— Europa Press (@europapress) 10 de mayo de 2019
Fueron recibidos con gritos de «fascistas», así como con globos de agua lanzados contra el candidato a la alcaldía por Madrid. Seis agentes de la Policía Nacional se desplegaron y encargaron de que no hubiera incidentes.