Entre los 2004 y 2006, Eduardo Inda amenazó por teléfono a al regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma para que cesara a un subinspector de la Policía Local de Palma por haber denunciado una obra ilegal en su ático en Palma.
Según informa y prueba en exclusiva el diario Público, fue a finales de 2006 cuando el diario balear Última Hora salía una información que denunciaba la obra ilegal de Inda. Tras este rastrear la fuente y llegar a la conclusión de que el informante tendría que haber sido Antoni Josep Mesquida Calafat, subinspector al cargo de la la Patrulla Verde de la Policía Local, no dudó en amenazarlo.
Inda, director de OKdiario, coaccionó al regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma vía una llamada telefónica que pudo ser escuchada a través de manos libres por hasta cuatro altos responsables municipales. En la conversación, se pudo escuchar: «o tu cabeza o la de Mesquida, primera página a nivel nacional, ya lo he hablado con PJ (Pedro J. Ramírez) , piensa que estás a cinco meses de unas elecciones».
La amenaza fue devastadora: acabó con Toni Mesquida expedientado y apartado del servicio durante un año. Aquí puedes leer la declaración voluntaria de Mesquida completa.