in

Indemnizan con 1.950 euros a una mujer que se rompió un diente al morder una aceituna

Tapa de aceitunas. Flickr

Una mujer mordió una aceituna rellena de la tapa que pidió en un restaurante valenciano, llevándose una desagradable sorpresa: se había quedado un hueso dentro y se rompió un diente. Ahora, el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha condenado a una mercantil y a una aseguradora a pagarle una indemnización de 1.950 euros.

El juez añade a esta cuantía intereses moratorios y legales por los daños ocasionados, según consta en la sentencia, contra la que no cabe interponer recurso de apelación. La víctima está asociada de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

La mujer fue junto a varios familiares a un restaurante valenciano, donde pidió un aperitivo de cacahuetes y aceitunas rellenas sin hueso. Tras morder una oliva sintió un dolor en la muela provocado por un hueso de aceituna que se había quedado en el interior de esta.

El dolor se intensificó con el paso de las horas, por lo que al día siguiente acudió al odontólogo, quien le confirmó que su muela, que antes estaba sana, estaba partida de arriba abajo y no había otra solución que extraerla.

La mujer informó al restaurante de los daños que le había provocado la aceituna, pero el dueño del local replicó que el producto había sido comprado a su proveedor habitual y que el restaurante se limitó a servirlo.

La Unión de Consumidores, representando a la víctima, solicitó por la vía judicial una compensación de 1.550 euros por el tratamiento, asistencia y restauración del diente, así como 400 euros por daños físicos y morales por el trastorno y perjuicio ocasionado al ser obligada a someterse a un tratamiento dental.

Finalmente, el juzgado ha dado la razón a la mujer y será indemnizada con 1.950 euros.

Escrito por M. Zafra

El coronavirus ya se encontraba en las aguas residuales de Barcelona en marzo de 2019

Alberto Reyero (Cs), contra su propio Gobierno: «La responsabilidad de las residencias está en Madrid»