in

Indignación en Portugal por una cacería realizada por españoles que masacró a 540 animales

Facebook.

Una montería protagonizada por 16 cazadores españoles que acabaron con la vida de 540 jabalíes y venados ha generado una gran indignación en la localidad portuguesa de Azambuja, donde tuvieron lugar los hechos el pasado fin de semana.

La Radio Televisión de Portugal (RTP) ha informado de que fueron los mismos cazadores los que publicaron en redes sociales fotos y vídeos de la masacre donde exhibían a los animales muertos como trofeos. Las fotografías no solo han molestado a ciudadanos y asociaciones ecologistas, sino también a las autoridades y varios cazadores portugueses.

El Gobierno luso, liderado por Marcelo Rebelo de Sousa, ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de esta cacería por el gran número de animales muertos. El Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques, encargado de supervisar la actividad cinegética en Portugal, ha señalado que no fue informada previamente de esa cacería, pero añade que tuvo lugar en una “zona de caza turística”.

Las primeras indagaciones apuntan a que los animales fueron acorralados y tiroteados en una zona amurallada, privándoles de la oportunidad de huir. Las autoridades de Azambuja han calificado la montería como una “masacre” y un “crimen ambiental”.

Escrito por M. Zafra

Vídeo | Himnos y saludos fascistas en una fiesta de la Escuela Naval Militar

La Fiscalía suiza estima en 82 millones de euros los negocios comunes de Juan Carlos I y Corinna