in

Indignación por un anuncio de trabajo que busca a una cuidadora interna por 500 euros al mes y sin coronavirus

qida.es

Paso a paso, España se acerca a la nueva normalidad de la que todo el mundo habla. Así, a medida que los comercios reabren y se reactiva la economía, florecen también las ofertas de empleo abusivas y directamente irrespetuosas, sobre todo en el maltratado sector del trabajo doméstico.

En concreto, un anuncio ha indignado a las redes por su absurdo planteamiento ante la pandemia: ofrecen 500 euros mensuales por una cuidadora interna, con solo un día libre a la semana. No les importa si la trabajadora tiene o no los papeles de residencia en regla, pero sí exigen un documento que certifique no está contagiada de Covid-19.

«Se busca una cuidadora interna en la zona de Moratalaz. 500 euros mensuales, con o sin papeles, un día libre a la semana. Imprescindible tener documento que acredite no tener o haber pasado ya el Covid-19«, reza el anuncio.

Este tipo de anuncios están siendo muy vistos recientemente, tanto por parte de los que buscan trabajo como de los que lo ofrecen. Tanto es así que, como ha informado el periodista Nacho Abad, están proliferando los documentos falsificados que acreditan haber pasado ya el coronavirus.

Escrito por M. Zafra

Las redes convocan un último aplauso sanitario para dar «un final digno» al homenaje

Una adolescente mata accidentalmente a su padre mientras le enseñaba a aparcar