Las Navidades son un periodo de reunión y convivencia, un cóctel muy peligroso en el contexto de una pandemia. Este año, la calle Larios de Málaga ha vuelto a encender el alumbrado navideño, que, aunque sin espectáculo musical, ha agrupado a cientos de personas para ver la colosal bóveda de luz.
Las restricciones por la pandemia de coronavirus y el secreto con el que el Ayuntamiento mantuvo la hora del encendido no han impedido que se produjeran aglomeraciones en la principal vía de la ciudad. Finalmente ha ocurrido a las cinco y media de la tarde.
Voluntarios de Protección Civil y cerca de medio centenar de agentes de Policía Nacional y Policía Local han intentado mantener la distancia de seguridad y evitar que la gente se detuviera a mirar las luces.
El incidente ha convertido a la calle Larios en tendencia en Twitter, donde han compartido numerosas imágenes de las preocupantes aglomeraciones.
Se podría decir que este año lo más destacable del encendido de Calle Larios ha sido la falta de luces… pic.twitter.com/5gmNcKG8D8
— Marnofle (@Marnofle) November 28, 2020
Salvemos qué?
Así lucía anoche calle Larios en #Málaga, pero lo importante era que las luces brillaran en su momento,las consecuencias vendrán más tarde y ni salvaremos la Navidad ni la vida.
Sin vida no hay comercio y si nos morimos tampoco. pic.twitter.com/Nt2tC82csl— Remedios Ramos 🔻 🇵🇸 (@RemediosRamos1) November 28, 2020
Las luces que tiene la calle Larios son inversamente proporcionales a las que tienen los que han ido a verlas.
— Aro, aro 💚🤍💚 ۞ (@Somoslevedad) November 28, 2020
https://twitter.com/SergioBerbel/status/1332585952053702656
Calle Larios, Málaga… juzguen ustedes pic.twitter.com/dFOWFpa2Uu
— Julión (@JulitoNavas) November 27, 2020