El grupo Inditex, la multinacional textil más grande del mundo, ha registrado pérdidas por primera vez en su historia desde que salió a bolsa, en 2001. Con 409 millones de euros en pérdidas a causa de la pandemia muncial, la compañía ha anunciado cerrar a lo largo de este año entre 1.000 y 1.200 tiendas, situándose entre 250 y 300 en España.
Con el 88% de sus tiendas físicas cerradas, las ventas cayeron un 44%. Sin embargo, las ventas online, crecieron un 50% en el primer trimestre de ejercicio fiscal, y a mediados registró un crecimiento del 95% frente al mismo periodo del año anterior.
Pablo Isla, presidente de Inditex, ha anunciado un plan de ampliación de transformación digital y que los productos de todas sus marcas estarán disponibles para su compra online desde cualquier parte del mundo.
En este proyecto la compañía invertirá 1.000 millones de euros a la actividad online y otros 1.700 millones en tiendas adaptadas con herramientas tecnológicamente avanzadas, teniendo previsto llegar a una red de entre 6.700 y 6.900 tiendas.