in

Indonesia condena a quienes no lleven mascarilla a cavar tumbas para las víctimas del Covid

Personas cavando tumbas. Twitter

El gobierno de Yakarta, en Indonesia, ha decidido obligar a quienes no usen mascarilla para evitar contagios del Covid-19 a cavar tumbas para los fallecidos por la pandemia. El país ha registrado ya 220.000 casos confirmados de coronavirus y más de 9.000 muertos.

De momento ocho hombres que fueron vistos por las autoridades sin mascarilla ya han sido obligados a cavar sepulturas para las personas que murieron de covid-19 en el cementerio público de Cerme, tal y como informa el diario local ‘The Jakarta Post’. Los ocho varones han estado cavando zanjas durante ocho horas diarias.

«Solo hay tres sepultureros disponibles en este momento, así que pensé en poner a estas personas a trabajar con ellos», ha explicado el jefe del distrito, Suyono. «Solo se dedican a las tumbas. Trabajan en parejas y mientras uno abre el agujero con una pala, el otro coloca dentro las tablas de madera sobre las que se deposita el cuerpo».

No es la primera medida peculiar que toma Indonesia para intentar concienciar de la necesidad de prevenir contagios. Hace unas semanas, el gobierno indonesio obligaba a introducirse en ataúdes a aquellas personas que eran vistas sin la mascarilla. Delante de ellos, un agente contaba hasta cien para que los sancionados sintieran de cerca la muerte. Además, también tenían que hacer frente a una multa.

Escrito por M. Zafra

Vídeo | El periodista Javier Ruiz deja en ridículo al presidente de la Fundación Franco

Vídeo | Graban a un hombre de Lugo apaleando brutalmente a un caballo atado