in

Inglaterra vuelve al confinamiento estricto de marzo, incluyendo el cierre de colegios

Boris Johnson, primer ministro británico, ha anunciado este lunes la vuelta al confinamiento estricto para Inglaterra, con una duración de por lo menos hasta el 15 de febrero, y que incluirá el cierre de los centros educativos.

Así lo anunció Johnson en una breve comparecencia televisada, asegurando que la consigna es «quedarse en casa» igual que en el primer confinamiento. Estas nuevas restricciones anulan el sistema de alerta por zonas, y solo dejarán salir de casa en cinco casos: trabajo, compra imprescindible, una vez al día para hacer ejercicio en las inmediaciones del domicilio, para el cuidado de personas vulnerables o por motivos sanitarios o de peligro.

Los colegios y las universidades funcionarán de forma telemática a partir de este martes, y las escuelas infantiles seguirán en funcionamiento aunque manteniendo los grupos burbuja. Johnson ha recordado que los hospitales están «bajo una presión mayor por COVID-19 que en cualquier momento desde el inicio de la pandemia», con una cifra de hospitalizaciones por coronavirus 40% superior al de abril.

 

Escrito por L. Acosta

Un barco que transportaba a 20 personas se esfuma al entrar en el misterioso ‘Triángulo de las Bermudas’

Vídeo | Un grupo de jóvenes dan una paliza a un menor en Barcelona