La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sembrado la polémica este martes tras anunciar las nuevas medidas que ha decidido ante los rebrotes de coronavirus, entre las que están el uso obligatorio de la mascarilla (por fin) y limitar las reuniones a 10 personas.
No obstante, no es esto lo que ha generado desconfianza, sino la ‘cartilla Covid’, que distinguirá a las personas que ya han pasado por el coronavirus y les permitirá hacer vida normal.
El líder de Más Madrid, íñigo Errejón, ha comentado en Twitter esta medida, considerada inadecuada por numerosos expertos, políticos, asociaciones y médicos. Parece que esta ha sido la gota que colma el vaso para el político, que también ha recordado que Ayuso contratará a capellanes para los hospitales y volverá a montar el hospital de campaña de Ifema.
«La pandemia en Madrid: llegamos tarde a la mascarilla obligatoria, contratan más curas que rastreadores y el dinero se gasta en un pelotazo de 50M€ para un hospital innecesario mientras tienen centros de salud y plantas de hospitales cerrados. Pero Ayuso receta la cartilla Covid«, han sido las palabras de Errejón.
La pandemia en Madrid: llegamos tarde a la mascarilla obligatoria, contratan más curas que rastreadores y el dinero se gasta en un pelotazo de 50M€ para un hospital innecesario mientras tienen centros de salud y plantas de hospitales cerrados. Pero Ayuso receta la cartilla Covid
— Íñigo Errejón (@ierrejon) July 28, 2020