Descenso de natalidad
El miembro de Podemos Íñigo Errejón ha publicado en su cuenta oficial de Twitter una llamada de atención acerca del descenso de natalidad en el país. No hace un simple llamamiento a los ciudadanos a pensar en el futuro y a replantearse el tener hijos, sino que culpa al «precio de los alquileres, los contratos basura y los salarios de miseria».
Y no es para menos, teniendo en cuenta que el precio del alquiler ha subido en Madrid y Barcelona más de un 50%, mientras que casi la mitad de los trabajadores cobra menos de 1000€. Así, considera imprescindible establecer «una política económica al servicio de las familias españolas y no de los súperricos».
La natalidad se desploma en España. No es por decisiones individuales: el precio de los alquileres, los contratos basura y los salarios de miseria no permiten formar una familia. Necesitamos una política económica al servicio de las familias españolas y no de los súperricos. pic.twitter.com/gFsXnTtHBh
— Íñigo Errejón (@ierrejon) December 12, 2018
Se trata de una realidad preocupante y un problema de lo más acuciante, pues la baja calidad de vida de los jóvenes se traduce en serias consecuencias , como lo es el envejecimiento de la población.
La opinión de Errejón ha generado un interesante debate en los comentarios.
Además, recientemente se ha viralizado un tuit que guarda una estrecha relación con las declaraciones hechas por Errejón:
Tengo 33 años.
Una carrera.
Un master.
Estoy “acabando” el doctorado.En mi vida laboral hay menos de 4 años cotizados.
Cobro menos de 1000€ al mes. 400 se van en alquiler.
Mi contrato termina en 11 meses
¿Cómo cojones esperan que tenga hijos si casi no puedo mantenerme yo?
— Vary – @VaryIngweion@paquita.masto.host (@VaryIngweion) December 11, 2018