in

Insultan, agreden y rajan el cuerpo de un joven que se defendía de una agresión homófoba

Un joven de 24 años ha sufrido cortes por todo su cuerpo tras intentar defenderse de una agresión homófoba en un bar del distrito madrileño de Chamberí.

Según ha informado la asociación Arcópoli, «una chica comenzó a molestarle en la barra de un bar y tras proferir insultos como ‘maricón de mierda’, un amigo de ésta le amenazó y le dio un cabezazo. Después, cogió un vaso de cristal e intentó golpearle, pero la víctima consiguió pararlo con el brazo y el vaso estalló en mil pedazos, lo que le ocasionó cortes por todo el cuerpo», explican.

Tras esto, el encargado del bar le dio una patada en la pierna y le gritó «ustedes son todos iguales, ¡maricones de mierda!». Acto seguido, le cogió del cuello y le sacó del local de malas formas. El joven llamó a la Policía y presentó una denuncia.

El director del Observatorio contra la LGTBIfobia, quien ha presentado también una denuncia, asegura que «lo más duro en casos como éste es que la víctima, lejos de encontrar apoyo tras ser agredida, vuelve a sufrir el odio, violencia y prejuicio por ser gay. Es por ello que muchas ocasiones la víctima prefiere no denunciar».

 

Escrito por L. Acosta

Trato a favor: La Fiscalía avisó a Juan Carlos I de que estaba siendo investigado

Tres jóvenes torturan hasta la muerte a un gato y aseguran al juez que «fue atropellado»