Un joven intentó robar una cadena de oro a una anciana en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y terminó recibiendo una paliza por parte de varios vecinos.
El suceso tuvo lugar el pasado sábado, cuando un hombre arrancó una cadena de oro del cuello de una mujer de 82 años que estaba sentada en la terraza de un bar. Varios testigos de lo ocurrido persiguieron al ladrón y le propinaron patadas en la cabeza y puñetazos, reteniéndole hasta que llegaron los Mossos d’Esquadra.
La anciana sufrió lesiones leves debido al tirón, por lo que fue trasladada al hospital. El autor fue detenido por robo con violencia e intimidación y puesto a disposición judicial este lunes.
Los residentes de municipios barceloneses como Mataró o Premià del Mar llevan semanas denunciando un aumento de la delincuencia en las calles. Por ello, han solicitado al Ayuntamiento que envíe a más agentes de policía a estos lugares.
Esta situación ha llevado a los vecinos a crear ‘patrullas ciudadanas’, una peligrosa iniciativa que puede llevar a cometer delitos a aquellos que buscan eliminarlos.
???? Detectat incident greu a ????Santa Coloma de Gramenet.
???? Un jove txarmil hauria rebut una pallissa després de robar una cadena d’or a un senyor gran.
???? Aquesta localitat també sortirà al carrer el pròxim dia 5 per reclamar més seguretat. pic.twitter.com/M8Xq3obV4a
— Helpers [BCN] (@BCNHelpers) June 21, 2020