El Ministerio del Interior ha suspendido de empleo y sueldo al policía nacional ultra Alejandro León Atienza, más conocido como Jandro Lion. El activo miembro de Jusapol, el principal sindicato policial, ha tenido además que entregar su placa y pistola tras 5 meses acumulando sanciones graves.
Esta última sanción se junta con otras dos sanciones anteriores por, entre otras, amenazar públicamente en un vídeo con asesinar con una navaja a menores extranjeros no acompañados. «Que se preparen los mena, los voy a dejar en el suelo», se escucha en el vídeo.
Una vez el ultra fiel de VOX cumpla con esta sanción será asignado en otro destino. Hasta el momento, Interior ha procedido a la retirada de su arma reglamentaria, la munición y su placa del Cuerpo Nacional de Policía durante dos meses.
Con esta nueva sanción, ya son cinco los meses que ha pasado/pasará inhabilitado de funciones, algo que podría enfrentarlo a una expulsión de la Policía Nacional. Alejandro León jugó un papel muy importante en el éxito electoral de VOX en las autonómicas andaluzas de 2018, ya que usó la plataforma por la equiparación salarial para hacer campaña además de movilizar a los ultras dentro de la Policía Nacional y sus familiares.