La insaciable sed de un cazador estadounidense hizo que pagara 110.000 dólares para viajar a los Himalayas, al norte de Pakistán, para cazar a una cabra en peligro de extinción. No contento con ello, posó con el trofeo en las redes. Un movimiento que provocó la furia de las redes.
Bryan Kinsel Harlan es el protagonista del suceso, un nombre que no deja de dar vueltas en Twitter junto a la foto del cazador con la Astore markhor asesinada, la cabra montesa oficial de Pakistán. «Un tiro fácil y cercano. Me complace haber conseguido este trofeo», aseguraba a los medios especializados en el campo.
US citizen #BryanHarlan who hunted an AstoreMarkhor few days ago at GB has said that Pakistan is more peaceful country than Mexico. if govt of Pak govt could put some investment in to tourism sector they could do great for this beautiful country.
Thank you #BryanKinselHarlan pic.twitter.com/91rd3rjghZ— Tanveer Ahmed (@Mountain_Man007) 7 de febrero de 2019
Por si fuera poco, el propio Harlan hizo un vídeo del proceso de asesinato del animal, donde se le ve acompañado de varias personas asistiéndole en la caza. Finalmente, llega a donde está la cabra en peligro de extinción y la mata con con un rifle a distancia.
Advertencia: imágenes fuertes.
Según autoridades pakistaníes, solo permiten la caza a personas que pagan como Harlan, pero el animal debe ser macho y ser cazado en un «área de conservación comunitaria». Además, las matanzas tienen un límite de 12 cabras por individuo.