Un policía local del municipio almeriense de Adra y un cabo de la Legión han sido detenidos, junto a otras ocho personas, por la presunta pertenencia a una red de prostitución infantil en la que estaban sometidos cinco menores de edad, cuatro niñas y un niño de entre 13 y 16 años.
«En el listado de clientes proporcionados al juez, habría decenas de contactos y, entre ellos, personas con cargos de responsabilidad pública», asegura el Ideal de Almería, por lo que se «podrían añadir nuevas detenciones en los próximos meses».
La red estaba dirigida por una proxeneta de 21 años de edad y sería la hermana de una de las víctimas, como han informado fuentes de la Comandancia de Almería. Ella se encargaba de atender a los clientes, cerrar la tarifa, y concretar el encuentro.
https://twitter.com/Juanmi_News/status/1363954162187317248?s=20
Los contactos los habría conseguido a través de anuncias en chats de contenido sexual y páginas de contactos. Asimismo, la proxeneta se quedaba con más de la mitad del dinero que las niñas percibían por los servicios, a las que les llegaba poco dinero. En algunas ocasiones, las víctimas recibían regalos como teléfonos móviles.
Los servicios comenzaron en los primeros meses del año 2019 y duraron hasta el 2021, y eran realizados por las menores en los domicilios de los pederastas o en lugares elegidos por ellos en aparcamientos aislados de la provincia de Almería.
El Policía Local detenido está acusado de contratar los servicios sexuales de una menor de edad, consumar la relación en acto de servicio y, además, en dependencias de titularidad municipal. De momento, el agente ha sido suspendido de empleo y sueldo.
La investigación comenzó en el mes de junio de 2020 cuando los padres de una de las víctimas encontraron a esta con una tablet y, al preguntarle de dónde la había sacado, no obtuvieron una respuesta razonable. Acudieron así a las conversaciones de WhatsApp de su hija donde se encontraron con que algo extraño estaba ocurriendo.