in

Investigan el caso de la mujer que falleció de cáncer en Burgos sin conseguir una cita presencial

Consulta médica. Twitter

La Sanidad de Castilla y León ha informado de que se iniciará una investigación reservada para esclarecer el caso de Sonia Sainz-Maza, una mujer de 48 años que falleció en agosto de cáncer de colon sin conseguir que le dieran una cita presencial con su médico.

La Fiscalía de Burgos también investigará la posibilidad de que se haya cometido algún delito en este caso. El Defensor del Paciente pidió a la Fiscalía Superior de Castilla y León que se investigaran los hechos al considerar que podían ser constitutivos de delito de omisión del deber de atención con resultado de muerte. La Fiscalía Superior ha aceptado la petición y ha trasladado el asunto a la Fiscalía de Burgos.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado en rueda de prensa que ha estado en contacto con la hermana de la fallecida, a quien ha pedido «disculpas y perdón por si alguna cosa no se ha hecho bien» y esto ha podido empeorar el diagnóstico, aunque ha recalcado que la consulta telefónica es una consulta médica, aunque «no sustituye a la presencia en los casos que sean necesarios».

Escrito por M. Zafra

El mensaje de Esperanza Aguirre a Ayuso: «Sigue como hasta ahora, crack»

Corinna: «Juan Carlos y Franco eran como padre e hijo»