Un juzgado de Valladolid está investigando la muerte de un bebé de ocho meses por ingerir alguna clase de droga. El menor fue ingresado en un centro hospitalario de la capital, donde se le trató de reanimar sin éxito.
Los hechos ocurrieron este lunes, cuando varios familiares del bebé lo llevaron al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid con síntomas de intoxicación. Una vez allí «colapsó» y, pese a los intentos de reanimación realizados por los efectivos sanitarios, acabó falleciendo a las 19.30 horas, según han informado fuentes próximas al caso.
Tras la muerte del menor, que no presentaba signos de violencia, y teniendo en cuenta las circunstancias, se le tomaron muestras toxicológicas para analizarlas y determinar la sustancia que ingirió, probablemente algún tipo de opiáceo. No obstante, los resultados aún tardarán unos días.
El caso ha sido encargado a un juzgado de la ciudad, que esperará los resultados de los análisis para entender el contexto en el que se sucedieron los hechos y luego tomará las medidas que correspondan en caso de que se confirmara una actuación negligente por parte de los padres.
La Policía Nacional está realizando la investigación. Ya han tomado declaración a familiares del fallecido, vecinos del barrio de La Farola, y a los facultativos que le atendieron, mientras esperan los resultados de las pruebas toxicológicas.