Investigan por corrupción al canciller que participó en la Convención del PP

Sebastian Kurtz, una de las grandes estrellas de Pablo Casado en la Convención del PP, está siendo investigado por la Justicia de Austria por presuntos delitos de corrupción, llegando a hacer registros en la sede del Partido Popular Austríaco.

Kurz está acusado de incitar al pago de sobornos, mientras que varias personas de su círculo están acusados del pago de los mismos. Entre ellos destacan sus estrategas de medios de comunicación Johannes Frischmann y Gerald Fleischmann. Los investigadores han incautado teléfonos móviles y dispositivos electrónicos.

La investigación está relacionada con unas encuestas supuestamente encargadas por el Ministerio de Finanzas de Austria, en las que Kurz y el PP Austríaco salían favorecidos y que aparecieron en un grupo de medios del país.

Kurz fue el invitado estrella en la convención del PP que se celebró el pasado fin de semana en Valencia, aunque finalmente no acudió debido a la negociación de los Presupuestos que tuvieron lugar el domingo en Viena. Sin embargo, el político mandó un vídeo de apoyo a Casado.

Los animales dejan oficialmente de ser considerados cosas en España

El Prenda, de La Manada, admite la violación de Pamplona y pide perdón