Irán emite una orden de arresto contra Trump por la muerte de Qasem Soleimani

Donald Trump. Flickr

La Fiscalía de Irán ha emitido este lunes una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la muerte de Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria. El fallecimiento de Soleimani tuvo lugar durante un bombardeo ocurrido en enero en el aeropuerto de la capital de Bagdad (Irak).

El fiscal de Teherán, Alí Qasimehr, ha informado de que han sido emitidas 36 órdenes de arresto, entre las que está la de Trump. Ha indicado que las personas que se pretende arrestar son “cargos políticos y militares de Estados Unidos y otros gobiernos”.

Qasimehr ha anunciado que las órdenes de arresto han sido transmitidas a Interpol y que se acusa a los que figuran de “asesinato” y “acto terrorista”.

“El presidente Donald Trump es el primero de la lista y se buscará que sea juzgado incluso después de que finalice su mandato”, ha recalcado el fiscal.

Soleimani fue una de las víctimas de un ataque con drones ejecutado por Estados Unidos, donde también perdió la vida Abú Mahdi al Muhandis, ‘número dos’ de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP).

Fuentes del gobierno estadounidense justificaron el ataque atribuyéndolo a una estrategia “para proteger al personal estadounidense en el extranjero” tras de las protestas contra su Embajada en Bagdad en protesta por otro ataque de EE.UU. en el que fallecieron 25 miembros de las FMP.

Trump difunde en Twitter un vídeo con cánticos supremacistas blancos

Dos hombres agreden a una pareja homosexual con una botella de cristal en Barcelona