Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, ha cargado contra Íñigo Errejón afirmando que lleva varios meses urdiendo un plan secreto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Ha añadido que ya no hay posibilidad de diálogo o consenso con él de cara a las elecciones.
Las declaraciones fueron realizadas el viernes a los medios en el Congreso de los Diputados. Ha dicho que el todavía diputado «era parte de la Ejecutiva de Podemos aunque no haya ido a ninguna reunión». Asimismo, Errejón estaba dentro de los comités para crear la campaña y analizar la confluencia con IU, pero nunca proponía nada.
Montero lo explica así: «Se entiende ahora que estaba trabajando en un plan secreto, urdido a espaldas con Manuela Carmena para presentarse (a las elecciones del 26 de mayo sin Podemos).
«¿Qué ha hecho Podemos desde entonces que no le gusta?», «¿qué cosas le han hecho estar en desacuerdo y le llevan a abandonar Podemos para montar otro partido?», se pregunta.
Respecto a la continuidad de Errejón ha contestado que cree «que una persona que anuncia que se va a presentar con otra formación a las elecciones, se está yendo, y a partir de ahí, consecuentemente, si fuese él, dimitiría, pero se lo tenéis que preguntar a él».