Irene Montero ha anunciado este miércoles una derogación inmediata de la ley de interrupción del embarazo de 2015 par que todas las mujeres «tengan derecho a decidir sobre sus cuerpos».
Entre estos cambios propuestos hacia la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y la de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, se encuentra el derecho a las «formas más novedosas» de anticoncepción y la promoción de la educación sexual y reproductiva.
La actual norma extendía la posibilidad de abortar a las menores de 16 y 17 años con el consentimiento paterno. Aunque Montero no ha especificado hacia dónde se extenderá el derecho de aborto, sí detalló que la ley vigente no da una opción «libre» de ello. Así, Montero ha reivindicado el derecho a abortar «en condiciones de seguridad».
«Reivindicamos, como tantas voces verdes y moradas que marcharon el 28 de septiembre en todos los rincones del mundo, el derecho de todas las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y reivindicamos una maternidad libremente decidida y sobre todo una vida sexual plena y libre», declaró en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.