La ministra de Igualdad Irene Montero ha reaparecido tras su positivo por coronavirus y ha hecho frente a la polémica generada por la decisión de no cancelar la manifestación del Día Internacional de la Mujer. Montero ha sido entrevistada por Antonio García Ferreras en el programa de ‘La Sexta’ ‘Al Rojo Vivo’, en el que la política ha defendido su postura.
La titular de Igualdad ha asegurado que con respecto a la celebración del 8M, cumplieron «en todo momento lo que dijeron los expertos y lo que dijo la autoridad sanitaria».
Montero también ha reprochado a la extrema derecha utilizar el Covid-19 para desprestigiar el feminismo: «El problema no fueron las movilizaciones del 8-M, hubo centenares de eventos«, entre ellos, el evento en Vistalegre celebrado por Vox.
La política ha asegurado que el análisis sobre si «se pudieron hacer mejor las cosas será un poco más adelante, cuando hayamos superado esta crisis».
? «La derecha está utilizando la crisis del coronavirus para atacar el feminismo y atacar a las mujeres, pero no es un elemento con el que se debería hacer partidismo. Ese fin de semana se produjeron centenares de eventos».@IreneMontero #CoronavirusARV pic.twitter.com/d47SIbjthy
— PODEMOS (@PODEMOS) March 26, 2020