Irene Montero: “La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército”

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha suscitado la acusación de Pablo Iglesias a VOX y PP ha asegurado que aún siendo una situación “desagradable” en política “es un acto de dignidad decir las verdades a la cara” y “más necesario que nunca” cuando “la extrema derecha y el partido popular llevan semanas en una política de crispación de odio muy evidente”.

Así lo dijo en una entrevista para TVE, donde afirmó que “la derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército, diciendo que el Ejército debería actuar, diciendo que este es un Gobierno criminar e ilegítimo”.

En palabras de Montero, la derecha “rabia frente al avance de las políticas progresistas” y añadió que a la derecha sólo le gusta la democracia cuando gobierna, y le gusta un poco menos cuando está en la oposición.

Para Montero, lo grave de las declaraciones de Álvarez de Toledo, quien acusó al padre de Pablo Iglesias de ser terrorista, es que criminalizan la lucha contra el franquismo y lanzan un mensaje “contra los demócratas que se jugaron el tipo para tener un país en libertad”. “Estamos llamando terroristas a los que Franco llamaba terroristas”.

Vídeo | Fernando Simón responde a VOX, que pide su dimisión: “No voy a abandonar el barco”

Vídeo | Ecologistas advierten: “Pronto habrá más mascarillas que medusas en el Mediterráneo”