Irene Montero, ministra de Igualdad, ha contestado a la portavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo después de que se refiriese a ella como «la mujer más humillada de la política«.
«Álvarez de Toledo es la mejor prueba de que existen las clases sociales y de que es mejor venir de una familia humilde como la mía, pero que me ha dado una buena educación, a tener un apellido bien pero que no le hayan enseñado ni educación ni respeto«, ha asegurado Montero antes de dar una conferencia en la Universidad de Sevilla.
La razón por la que la del PP la llamó «humillada» fue que, según ella, Pablo Iglesias «salió cual macho alfa a defender a su hembra de un colega de un ministerio».
Esto se produjo en plena tensión por el anteproyecto de ley de libertades sexuales, cuando Iglesias aseguró que había «mucho machista frustrado» en otros ministerios truncando mediante excusas técnicas la aprobación de la medida.
«Si yo fuera ministra de Igualdad y mi marido (en referencia al vicepresidente Pablo Iglesias) saliera cual macho alfa a defender a su hembra de un colega de un ministerio, lo mandaría al sofá», aseguró la marquesa.