La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado este lunes sobre los escándalos que rodean a la figura del rey emérito, quien supuestamente cobró 100 millones de dólares como comisión por las obras del AVE a la Meca del rey saudí.
Para la titular de Igualdad, las recientes informaciones sobre los tejemanejes de Juan Carlos I «hacen muy difícil separar los casos, algunos presuntos y otros contrastados, de la familia Borbón, de la institución de la que forman parte«.
Montero ha realizado declaraciones a la prensa antes de participar en los Cursos de Verano organizados por la Universidad Complutense en El Escorial; específicamente en el que ha preparado Unidas Podemos sobre ‘La Agenda 2030: el gran reto mundial de la década’.
En esta situación, Montero ha recalcado que «la responsabilidad de los que ocupan cargos de representación es velar por la limpieza, la ejemplaridad de las instituciones y luchar contra la corrupción y por que todos seamos iguales ante la justicia».
Así, ha asegurado en que su «labor» es mostrarse «firme» ante estos hechos, dado que»las informaciones son graves». «Nuestro cometido es ese, velar por que todo el mundo tenga claro que somos iguales ante a ley y que la justicia es igual para todos y que no va a haber impunidad», ha enfatizadoi.