Isa Serra recurre ante el Tribunal Supremo su condena por protestar contra un desahucio

Isa Serra. Telemadrid

Isabel Serra, líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha recurrido este jueves ante el Tribunal Supremo la condena a 19 meses de prisión dictaminada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por participar en una protesta contra un desahucio en 2014.

La sentencia atribuyó a la diputada los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños y la inhabilitó durante su estancia en prisión para el “derecho a sufragio pasivo”. También fue condenada a pagar dos multas de 20 euros diarios durante cuatro meses y una indemnización de 5.250 euros a dos agentes de policía.

La manifestación ocurrió el 31 de enero de 2014 en el barrio de Lavapiés (Madrid). La portavoz estatal de Podemos acudió al lugar para participar en la protesta junto a un gran número de personas que también rechazaban el desahucio.

La defensa de Serra denuncia que la sentencia del TSJM es “arbitraria” y que “atenta contra la presunción de inocencia”, ya que está basada “exclusivamente” en “vagas e imprecisas” declaraciones de los oficiales de la Policía Municipal.

La defensa añade que estos agentes tardaron casi 20 días en identificar a la diputada tras la manifestación. Ni siquiera fue identificada in situ el día de los hechos, sino a través de unas fotografías que los agentes vieron luego.

Durante la protesta no fue identificada ni detenida por ningún agente. Veinte días después, varios policías aseguraron haberla reconocido en una fotografía de su DNI que les mostró la Brigada Provincial de Información, lo que llevó a la detención de Serra en la Facultad de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.

Denuncian a un hombre por matar a un pez luna aplastándolo con sus propias manos en Almería

La monarquía se cae: El 55% de España quiere una República, el peor dato de la historia