Isa Serra tacha de «político» el fallo del TC y denuncia que la Justicia está «secuestrada por la derecha»

Isa Serra. Telemadrid

La portavoz estatal de Podemos, Isa Serra, se ha pronunciado este viernes sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que considera parcialmente inconstitucional el estado de alarma y por ende el confinamiento general de la población del pasado año 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

Para la política, se trata de una sentencia «política» del Constitucional que demuestra que la situación de la Justicia es «un problema central de la democracia» al estar «secuestrada» por la derecha.

Serra ha destacado que su partido lleva tiempo instando a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional, ya que la derecha está usando esas instancias judiciales como «ariete» para desgastar al Gobierno de coalición. Por ello, considera necesaria la renovación del Poder Judicial y que la oposición deje de «bloquearla».

La portavoz de la formación morada ha expresado que, a su juicio, el fallo del TC es una decisión «equivocada» y deja claro que los jueces están haciendo «oposición» al Gobierno, pues es una sentencia que responde a una «utilidad política».

Serra también ha afirmado que le resulta «alucinante» el «cinismo» del partido de ultraderecha Vox, que apoyó en el Congreso la primera declaración del estado de alarma y luego lo recurrió ante la Justicia.

Anabel Alonso atiza a Sánchez Dragó: «Grima de principio a fin»

Ridículo: la Policía de Madrid pide los papeles a Antonio López por pintar en Puerta del Sol